Martí Sorolla recibe mención en el concurso de AppInventor de UPV (Campus de Alcoy)

El colegio ha recibido una mención en el concurso de AppInventor, tanto en la categoría de Secundaria como Bachillerato.

Se trata de una iniciativa que tanto alumnado como profesorado considera muy interesante. La entrega de premios de Secundaria se pudo seguir por streaming. En esa categoría, Martí Sorolla recibió una mención por la App desarrollada por los alumnos Pablo Augusto y Diego Garcés de 4ºESO.  La app se llama PHOTOPILL  y sirve para ayudar a las personas sin memoria o de la tercera edad a recordar su administración  de medicamentos.

En Bachillerato se ha recibido una mención por la App desarrollada por los alumnos Aitana Catalán, Elsa Cabrera, Carla Verdejo y Nicolás Vega. La app se llama ApptoCeliacos y está pensada para facilitar información sobre alimentos y restaurantes (de Valencia capital) aptos para celíacos.

¡Buen trabajo!

El proyecto Erasmus + y Martí Sorolla

“Descubriendo nuestra raíces” es el Proyecto de Erasmus + en el que Martí Sorolla II participa y forma parte del proyecto liderado por Polonia,  "European DNA", cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Está destinado al alumnado de 2º ciclo de Secundaria y 1º de Bachillerato. 

A lo largo de los dos próximos cursos académicos, 2018-2020, vamos a colaborar con diferentes actividades para todo nuestro alumnado, además de participar en las diferentes movilidades a Lituania, Portugal y Grecia.

A finales de noviembre tuvo lugar la primera movilidad en la que tres docentes del centro participaron. En Polonia, país organizador, se concretaron los aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto.

Sello de Excelencia EFQM+500

El pasado viernes 30 de noviembre, se celebró en Madrid el Foro Anual de Educación del Club Excelencia en Gestión, que reunió a representantes de todos los grupos de interés del sector educativo (familias, alumnado, empresas, administración pública).

En este Foro se otorgó a Grupo Sorolla Educación el Sello de Excelencia EFQM +500 que renovó el pasado mes de Julio como reconocimiento a su gestión, resultados y logros.

Amparo Bertomeu, del área de calidad  en representación de la organización, recogió el diploma acreditativo.

“Europarlamentarios” en el #MEP19

Del 1 al 3 de diciembre alumnado de 2º de Bachillerato ha participado en la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) organizada por Grupo Sorolla Educación.

Los alumnos/as han vivido la recreación de las sesiones de trabajo del Parlamento europeo, poniendo en práctica sus dotes para el diálogo, el debate y la capacidad para alcanzar consensos sobre temas de actualidad europea.

Leer más

Alumna ganadora del concurso de la EMT

Sara Arcos de Tomás, ganadora de la VI edición del Concurso de dibujo “Diseña la Móbilis de la EMT Valencia”.

La alumna recibió el premio de la mano de Giussepe Grezzi, Regidor de Mobilitat del Ajuntament de Valencia y Josep Enric García, Gerente de la EMT, que  estuvieron con el alumnado de 5º de primaria explicándoles la labor del transporte público y sus beneficios. El acto resulto muy emotivo y enriquecedor para todo el alumnado que tuvo la oportunidad de plantearles sus consultas a los responsables que les dieron respuesta de una manera muy sencilla y afable.El dibujo de Sara estará en 25.000 tarjetas Móbilis a partir de enero. ¡Enhorabuena!

Escuela Mentor de Microsoft

El colegio Martí Sorolla ha sido reconocido como Escuela Innovadora en la categoría Mentor; una de las 80 escuelas del mundo y única en ESpaña.

Además, Angels Soriano, responsable de lenguas oficiales del centro, ha sido reconocida como Educadora Experta, a nivel internacional, por los proyectos innovadores desarrollados en 2º Bachillerato.

Durante la semana del 11 al 14 de marzo, tuvo lugar el Global Fórum de Microsoft, en Barcelona, en el que se reconoció el trabajo del centro y de nuestra compañera.

¡Enhorabuena!

Fórum Microsoft Educación

Profesorado del Colegio acudió la pasada primavera en Madrid, a esta cita de los profesionales de la Educación en España, que sirve  para compartir experiencias, tendencias y opiniones.

 

Angeles Soriano, profesora del Colegio Martí Sorolla presento las experiencias educativas de su Centro con herramientas colaborativas, compartiendo a través de esta  iniciativa  modelos innovadores que se aplican en su Centro.

Partners in Learning

Bajo el lema “Tus ideas cuentan”, Microsoft reúne en Praga a los profesionales de la educación más innovadores del Mundo.

 

El pasado mes de diciembre se celebró en Praga una nueva edición del Programa Partners in Learning de Escuelas Innovadoras Global Forum 2012 de Microsoft, iniciativa que trata de hacer accesibles los últimos avances tecnológicos a las instituciones educativas, además de compartir modelos innovadores y dar formación para el profesorado.

Escuelas Innovadoras

El curso 2012-2013 el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla ha sido seleccionado por Microsoft entre las 64 Escuelas Más Innovadoras del Mundo y se une a la iniciativa Microsoft Partners in Learning for Schools dentro de la Categoría de Pathfinder.

 

Con esta nueva incorporación todos los Centros Escolares de Grupo Sorolla son los únicos de la Comunitat Valenciana en formar parte de la selecta comunidad en todo el mundo.

 

El Colegio Plurilingüe Martí Sorolla, ha sido seleccionado para participar en el programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft en la categoría de “Pathfinder”, por su trabajo dirigido a transformar el modelo educativo actual y preparar a su alumnado para el éxito en el siglo XXI.

Please reload