ACTIVIDADES

COMPLEMENTARIAS

 

Cada curso escolar todas las etapas realizan un mínimo de tres salidas ó talleres por curso (como mínimo 1 por trimestre), como complemento a su formación académica ó social. Son de diferentes tipos: teatro, visita a industrias, instituciones, museos, cine, ONGs, talleres de alimentación, ed. sexual., profesionales, ed. vial, etc.Todas las salidas están suvencionadas por el AMPA del Centro.

EXTRAESCOLARES

 

Para un niño o niña es imprescindible el aprendizaje de valores sociales desde pequeñitos y nuevos modelos de utilización del tiempo libre; durante este tiempo el alumnado puede desarrollar su creatividad mediante actividades que se planifican semanalmente, buscando la participación y fomentando el compañerismo al trabajar en equipo.

 

Se ofertan las siguientes actividades extraescolares: Aula Matinal, Ingles, Informática, Ballet, Funky, Teatro, Arte, Batuka, Activación a la Inteligencia, Música,…

PERIODOS VACACIONALES

 

Durante el mes de julio, se oferta el Curso de Verano a todo el alumnado del Colegio pero también puede asistir alumnado de otros centros escolares de la zona.

 

El Colegio diseña un programa de actividades lúdicas, dirigidas a la práctica deportiva, al aprendizaje de la lengua inglesa y el uso de las últimas tecnologías.  Son cursos divertidos y muy creativos, lo que hace que sean unas vacaciones bien aprovechadas.

VIAJES AL EXTRANJERO

 

Con el fin de proporcionar en su alumnado oportunidades para profundizar y practicar el aprendizaje de las lenguas extranjeras que se imparten en el centro se promocionan actividades de intercambio y estancias en verano en Irlanda, Inglaterra, USA y Canadá.

 

A través de los viajes al extranjero, el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla fomenta el interés de su alumnado por el conocimiento de otras lenguas, además de  profundizar en el conocimiento de otra cultura y participar en una experiencia que amplía horizontes.